RESUMEN DE LA EXPOSICIÓN:
Al igual que otros años, estamos satisfechos, tanto de la muestra de San Frutos, como de la exposición en la Casa de la Tierra.
En San Frutos, tuvimos un día soleado, espléndido, presentamos cerca de 100 especies.
Hubo gran afluencia de público. Y convivimos la celebración con los amantes del Villancico, los pajareros y la banda. Lo pasamos bien, y ayudamos a crear un clima agradable en la plaza. Nuestra aportación se extendió al Villancico, donde participaron cinco integrantes de la Sociedad Micológica en el Coro, y hasta el llamado “niño del Villancico” pertenece, como miembro junior, a la sociedad. Ya que sus padres, Fernando y María, lo son.
En días posteriores la exposición se desarrolló en la Casa de la Tierra. La temporada, debido a la sequía padecida, no está siendo buena, aunque la floración de Boletus edulis en zonas de la Sierra de Guadarrama está siendo increíblemente buena. Lo achacamos a las tormentas localizadas del verano así como el carácter termófilo de esta especie. Si las heladas tardan en llegar y se mantiene un cierto grado de humedad, es fácil que terminemos recolectando el resto de setas comestibles significativas de nuestro entorno como son la seta de cardo (Pleurotus eryingii y el nícalo(Lactarius deliciosus). Habrá que pedir ayuda a San Frutos.
¡Viva San Frutos!
Gracias a todos los socios que han participado en el montaje de esta exposición.